Facebook Pixel Code
× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Directora Código de Integridad Imagen institucional Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Organos de Gobierno Facultad Seminario Andrés Bello Contactos Facultad Seminario Andrés Bello Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad Sala de prensa Casos de éxito Noticias ICC en los medios Videos Galería de imágenes Emisora CyC Radio

Usted está en: Inicio / Noticias / UArtes firma convenio con el Instituto Caro y Cuervo de Colombia

Noticias

UArtes firma convenio con el Instituto Caro y Cuervo de Colombia


La Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes) firmó, la mañana de este martes cuatro de abril de 2017, un convenio de cooperación académica con el Instituto Caro y Cuervo de Colombia. El acuerdo se oficializó mediante un diálogo que mantuvieron Carmen Millán, Directora general del Instituto, y Ramiro Noriega, Presidente de la Comisión Gestora y Rector de la UArtes.

Ecuador, 04 de Abril de 2017; El acuerdo busca promover la cooperación interinstitucional, el desarrollo y los vínculos entre la UArtes y el Instituto, apoyando a proyectos y actividades artísticas, académicas, de producción e innovación. A su vez, el acuerdo propiciará la movilidad de estudiantes, docentes, creadores e investigadores con el objetivo de realizar publicaciones conjuntas. De la misma manera, se enfocará en el intercambio de información sobre programas y métodos de enseñanza, estudio con doble titulación, entre otros.

“Para mí es un honor y estamos ilusionados por lo que podemos hacer juntos a partir de la firma de este acuerdo. A nosotros nos interesa mucho lo que ustedes están haciendo con los programas de escritura en general y de escritura creativa en particular. Nos interesa mucho poder hacer un programa de Escritura Creativa a un nivel de Master aquí en la UArtes”, destacó Noriega.

La Escuela de Literatura y el Instituto mantendrán reuniones técnicas con la intención de avanzar en la malla curricular para una maestría en Escritura Creativa para ser presentada ante del Consejo de Educación Superior del Ecuador (CES).

El Rector de la UArtes extendió además una invitación a la Directora del Instituto a visitar la UArtes en Guayaquil en el marco de la inauguración de la Biblioteca de las Artes que se realizará en el mes de julio de 2017.

El Instituto Caro y Cuervo tiene por objeto promover y desarrollar la investigación, la docencia, el asesoramiento y la divulgación de las lenguas del territorio nacional y de sus literaturas, con miras a fortalecer su uso y reconocimiento con base en su prestigio social y valoración estética. Con este fin, el Instituto Caro y Cuervo asesora al estado colombiano y contribuye en la elaboración de políticas para el fortalecimiento de la conservación del patrimonio inmaterial de la Nación.

En el encuentro participaron además Tiziana Mazzucato, de la Escuela de Literatura, y Patricio Larriva, Director de Relaciones Internacionales de la UArtes.

Cortesía de Universidad de las Artes del Ecuador


Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.