Facebook Pixel Code
× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Directora Código de Integridad Imagen institucional Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Organos de Gobierno Facultad Seminario Andrés Bello Contactos Facultad Seminario Andrés Bello Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad Sala de prensa Casos de éxito Noticias ICC en los medios Videos Galería de imágenes Emisora CyC Radio

Usted está en: Inicio / Noticias / Visita del rector de la Universidad de Salamanca al Instituto Caro y Cuervo

Noticias

Visita del rector de la Universidad de Salamanca al Instituto Caro y Cuervo

Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, visitó el Instituto Caro y Cuervo para fortalecer los vínculos académicos y de cooperación entre las dos instituciones. Esta universidad es una de las más antiguas de Hispanoamérica  y el próximo año celebrará su octavo centenario. 

En su visita el rector fue recibido por Carmen Millán, directora del Instituto Caro y Cuervo.  Durante su recorrido  Daniel Hernández Ruipérez  afirmó: “El Instituto Caro y Cuervo es una institución de un prestigio extraordinario no sólo en España sino en todo el mundo.  Es una institución dedicada a la investigación que viene de dos grandes filólogos como fueron Caro y Cuervo. Desde su creación ha sido de las instituciones que más ha contribuido en todo el mundo al estudio y a la difusión de nuestro idioma común;  es una institución con la que estamos siempre encantados de colaborar”.   

Una de las fortalezas de la Universidad de Salamanca es su amplia trayectoria en la investigación y en los estudios de la lengua española. En esta visita, el rector se refirió a la conmemoración de los 800 años de la universidad, en 2018. “Es para mí un honor estar aquí. Esta conmemoración es un cumpleaños colectivo; no es solo la celebración de los primeros 800 años de funcionamiento de la institución educativa más longeva de España, sino que también son 800 años del sistema universitario de España y son 800 años del sistema universitario de todas las universidades y países de lengua española. Este cumpleaños es de todos y a mí me gusta que ustedes lo sientan así. Lo sientan como una celebración propia de la cultura que nos une independientemente de las  especificidades que debemos preservar  y estudiar”. 

Para conocer más acerca de la trayectoria histórica  de la Universidad de Salamanca en los estudios del Español, consulte el siguiente enlace (Ver http://saladeprensa.usal.es/node/100124).


Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.