Facebook Pixel Code
× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Código de ética Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano 2017 Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad AAICC

Usted está en: Inicio / Noticias / Vista del Embajador de España en Colombia al Instituto Caro y Cuervo 

Noticias

Vista del Embajador de España en Colombia al Instituto Caro y Cuervo 


 
En la foto de izquierda a derecha: Juan Manuel Espinosa, Ramiro Osorio, Carmen Millán,  embajador Pablo Gómez de Olea, Diego Nuño García, Rosario Rizo y Linda Celemín.  
 
La sede de Yerbabuena recibió la visita del Embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea; el Consejero Cultural de España,  Diego Nuño García y Ramiro Osorio, director  del  Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

La Directora Carmen Millán invitó a los visitantes a conocer la recién restaurada Casa Marroquín, el jardín Matilde Osorio de Marroquín, la biblioteca Rivas Saconni y la Imprenta Patriótica.

El embajador Pablo Gómez de Olea manifestó su admiración por la labor que realiza el Caro y Cuervo. Estas fueron sus palabras: “es un lugar maravilloso, estoy enamorado de todo lo que hacen acá, el trabajo de las personas y el cuidado que tienen en los procesos, hace que todo funcione muy bien. No he dejado de preguntar acerca de cada paso que hay que seguir para hacer un libro con este método”, esto en relación a los procesos de producción tipográfico, litográfico y los oficios manuales de encuadernación y finalización de libros e impresos de la imprenta.
  
Así mismo, Ramiro Osorio hizo comentarios acerca del ambiente intelectual que se siente en la hacienda y la técnica de elaboración de libros, la cual calificó de muy buena calidad y con un valor patrimonial fuerte.

Finalmente la directora mencionó la importancia de mantener unas estrechas relaciones con la Embajada de España y con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, todo en pro de promover la cultura y el patrimonio lingüístico del país.

Calendario de actividades


Español para extranjeros

Spanish in Colombia

Study Spanish at the Instituto Caro y Cuervo

SIELE 2017

CyC Radio

CyC Radio Emisora virtual Instituto Caro y Cuervo

La Casa de las palabras

Gestión del Riesgo Patrimonial

Leer es mi cuento

Portal para niños

Portal de niños

Redes sociales

Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.