Facebook Pixel Code
× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Directora Código de Integridad Imagen institucional Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Organos de Gobierno Facultad Seminario Andrés Bello Contactos Facultad Seminario Andrés Bello Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad Sala de prensa Casos de éxito Noticias ICC en los medios Videos Galería de imágenes Emisora CyC Radio

Usted está en: Inicio / Noticias / Viva la Ruta Libertadora a través del Atlas Lingüístico – Etnográfico de Colombia

Noticias

Viva la Ruta Libertadora a través del Atlas Lingüístico – Etnográfico de Colombia


Ruta Libertadora, Palabras y cosas es la manera de describir el contexto en el que se forjaron las batallas que llevaron a la independencia de Colombia , en este proyecto vemos por ejemplo, el papel de las mujeres, lo que significaba el descanso, la utilidad del caballo y otros medios de transporte, entre otras cosas como el fogón, el maíz y los cultivos, el ganado, la tradición oral del llano, puentes y manantiales, y por supuesto, los españoles. 

El proyecto reúne unos mapas en donde se encuentran no sólo datos curiosos de la Ruta Libertadora; también de las formas de hablar y de vivir del pueblo colombiano, fotografías, ilustraciones y audios representativos de la época, que muestran una Colombia 144 años después de su independencia.

Han transcurrido 200 años desde la independencia de Colombia y son diversas las maneras en que nos han contado las batallas, peripecias y vivencias de las tropas y las gentes en la época. Los investigadores del Instituto Caro y Cuervo siguieron durante la década de los 70 los pasos de la Ruta Libertadora, con la intención de describir la lengua española y su relación con la cultura y los objetos de la vida cotidiana.

https://www.caroycuervo.gov.co/rutalibertadora/


Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.