Facebook Pixel Code
× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Directora Código de Integridad Imagen institucional Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Contactos Facultad Seminario Andrés Bello Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad Sala de prensa Casos de éxito Noticias ICC en los medios Videos Galería de imágenes Emisora CyC Radio

Usted está en: Inicio / Transparencia y acceso a la información pública

Transparencia y acceso a la información pública

10.6 Tablas de Retención Documental

Listado de series, con sus correspondientes tipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos.
 
Dentro de los elementos del Programa de Gestión Documental (P.G.D.) relacionados con procedimiento de actualización de instrumentos archivísticos, se registró la actualización de las Tablas de Retención Documental (T.R.D.) y Cuadros de Clasificación Documental, con su respectivo Banco Terminológico.
 
Las Tablas de Retención Documental (T.R.D.) según la definición registrada en el Minimanual Tablas de Retención y Transferencias Documentales publicación del Archivo General de la Nación, "son un listado de series, con sus correspondientes tipos documentales en cada etapa del ciclo vital del documento" (Pág. 11)
 
La elaboración de las T.R.D. debe basarse en la estructura orgánico funcional de la entidad productora, con el fin de identificar las series y subseries documentales cualquiera sea el soporte de la información.
 
Las T.R.D. del Instituto Caro y Cuervo están aprobadas por el Archivo General de la Nación (A.G.N.) con la resolución 0041 desde el 26 de febrero de 2009, razón por la cual actualmente están en proceso de actualización y convalidación por el ente rector de las políticas archivísticas en Colombia. 

 

Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.