Facebook Pixel Code

× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Directora Código de Integridad Imagen institucional Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Organos de Gobierno Facultad Seminario Andrés Bello Contactos Facultad Seminario Andrés Bello Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad Sala de prensa Casos de éxito Noticias ICC en los medios Videos Galería de imágenes Emisora CyC Radio

Usted está en: Inicio / Transparencia y acceso a la información pública

Transparencia y acceso a la información pública




Directiva N° 006 de 2019 de la Procuraduría General de la Nación

Diligenciamiento de la información en el índice de transparencia y acceso a la información - ITA – de conformidad con las disposiciones del artículo 23 de la Ley 1712 de 2014 – 14 de mayo de 2019

10.9 Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado

Los mecanismos dispuestos por el Instituto Caro y Cuervo para presentar quejas y reclamos son los siguientes:

VIRTUAL

POR ESCRITO EN FÍSICO

Las comunicaciones escritas pueden ser radicadas en la calle 10 Nº 4-69 Barrio la Candelaria Bogotá, Colombia, en el horario de atención de lunes a viernes de 8a.m. a 5p.m.

PRESENCIAL

  • Los ciudadanos pueden visitar al Instituto Caro y Cuervo, y en el punto de atención de servicio al ciudadano en la Calle 10 Nº 4-69 Barrio la Candelaria Bogotá se recibirán las quejas o reclamos, en el horario de atención de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

TELEFÓNICO

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. a:

  • Línea gratuita nacional: 018000111124 
  • Línea Bogotá +57 (1) 3422121 ext. 199

 

IMPORTANTE: Si usted desea presentar por este medio una petición, queja, reclamo, consulta, sugerencia o felicitación sobre los productos y servicios prestados por el Instituto Caro y Cuervo, o sobre el desempeño de nuestros servidores, tenga en cuenta las siguientes definiciones:

Petición: Es el derecho que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

  • De información:  Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, al Instituto Caro y Cuervo con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la Entidad.
  • De documentación: Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica al Instituto Caro y Cuervo, con el fin de obtener copias o fotocopias de documentos que reposen en la entidad.
  • De consultas: Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, al Instituto Caro y Cuervo relacionada con los temas a cargo de la misma y dentro del marco de su competencia, cuya respuesta es un concepto que no es de obligatorio cumplimiento o ejecución.

Queja: Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones.

Reclamo: Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios o bienes ofrecidos por la entidad.

Sugerencia: Es un consejo o propuesta que formula un usuario o institución para el mejoramiento de los servicios de la entidad.

 

Manera de comunicar irregularidades ante los entes que ejercen control

La información sobre la manera como un particular puede comunicar una irregularidad ante los entes que ejercen control sobre el instituto, se encuentra disponible en: 

https://www.caroycuervo.gov.co/Transparencia/74-entes-de-control-que-vigilan-a-la-entidad-y-mecanismos-de-supervision#1

 

 

Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.