Egresados

Programa de egresados de la Facultad Seminario Andrés Bello

Los egresados del Seminario Andrés Bello son muy importantes para el Instituto Caro y Cuervo, pues ellos evidencian la apropiación de la misión institucional y contribuyen a las dinámicas sociales y culturales mediante su desarrollo profesional y personal. Es por esta razón, que se adoptó la política de egresados de la Facultad Seminario Andrés Bello mediante la Resolución 0008 del 24 de enero de 2020.

Mecanismos de interacción 

El seguimiento de los egresados permite identificar elementos en la definición de mecanismos que garanticen su continua vinculación con el Instituto Caro y Cuervo. De igual forma, analizar sus experiencias como profesionales y estudiantes de las maestrías, facilita la identificación de aspectos que se pueden mejorar para el beneficio de los estudiantes y egresados de la Facultad Seminario Andrés bello, así como para el Instituto Caro y Cuervo.

Si ha sido egresado de alguno de los programas de maestría que ofrece o ha ofrecido el ICC desde su creación, lo invitamos a actualizar sus datos para acceder a los beneficios que queremos brindarle.

Formulario de actualización de datos

Es importante mantener esta información actualizada ya que la Facultad Seminario Andrés Bello enviará periódicamente a los egresados, comunicaciones sobre la oferta de cursos, diplomados, conferencias y congresos de autoría directa o de co-participación del Instituto Caro y Cuervo, y los respectivos costos para los egresados. Así mismo, enviará comunicados de ofertas laborales, entre otros.

Carné de egresado: el graduado, puede solicitar la entrega de un carné de egresado. Los siguientes son algunos de los beneficios a los que tiene derecho el egresado que cuenta con el carné respectivo:

  • Utilización de espacios físicos en ambas sedes (Centro y Yerbabuena) con propósitos académicos, previa solicitud por los conductos regulares.
  • Préstamo de libros de las Bibliotecas.
  • Descuento en los cursos de extensión que ofrece el Instituto Caro y Cuervo*
  • Descuento en los libros del Sello Editorial del Instituto.
  • Descuento en inscripción a eventos organizados por el Instituto.
  • Participación en los beneficios otorgados por Bienestar Estudiantil, según las condiciones de cada programa.
  • Elegir y ser elegido como representante de los egresados ante los órganos de gobierno del Instituto Caro y Cuervo y de la Facultad Seminario Andrés Bello.
  • Participación en los convenios para acceso a sedes deportivas y actividades recreativas, con los que cuente el Instituto para sus estudiantes.
  • Posibilidad de participación en las convocatorias laborales internas ofrecidas por el Instituto.
  • Comunicación de las ofertas laborales externas divulgadas por el Instituto.
  • Los demás que se determinen mediante acto administrativo.

* El porcentaje de los descuentos tendrán como soporte las Resoluciones respectivas vigentes al momento de solicitarse el beneficio. Ver resolución

Solicite su carné aquí

Representante de egresados

De acuerdo a lo establecido en los órganos de Gobierno de la Facultad Seminario Andrés Bello, Resolución 0024 del 12 de febrero de 2019, en el artículo séptimo, los egresados deben tener participación en dichos órganos a través de su representante.

Los siguientes son los postulados a representante de egresados (periodo 2022-2 a 2024-2):

Enrique Oswaldo Ferrer Corredor – Literatura hispanoamericana

Consulte aquí el perfil y las razones por las que se postula como candidato a representante de egresados.

Nohora Hilda Sarmiento Murillo – Lingüística española

Consulte aquí el perfil y las razones por las que se postula como candidata a representante de egresados.

Luz Amparo Fajardo Uribe – Lingüística española 

Consulte aquí el perfil y las razones por las que se postula como candidata a representante de egresados.

Luis Alfonso Ramírez Peña – Lingüística española

Consulte aquí el perfil y las razones por las que se postula como candidato a representante de egresados.