Consulta la más reciente publicación de la Revista Thesaurus

La revista más antigua del Instituto Caro y Cuervo, Thesaurus, llega a la versión número sesenta (60). Desde hace algunos años se publica solo en versión digital y los interesados la pueden descargar de manera gratuita. 

El presente número monográfico, Hacia una epistemología de la escritura creativa, establecido para el periodo julio 2020 – junio 2021, se realizó para promover la apertura epistemológica del campo creativo e indagar por el rol de la investigación en el marco de sus procesos.

En este sentido se convocó a un grupo de escritoras y escritores para que reflexionaran y escribieran en torno a un mismo problema: ¿de qué naturaleza precisa es el conocimiento que construye el relato? Dicho de otro modo: ¿cuál es lugar epistemológico desde el que imagina, narra, reflexiona, poetiza y produce conocimiento y experiencia la escritura creativa? 

Los diez artículos que se presentan en esta edición abarcan modelos de análisis y evidencia empírica del proceso de creación, que esperamos aporten a la discusión sobre este tema.

La edición número 60 cuenta con una editorial escrita por Juan Manuel Espinosa y Juan Álvarez. Los diez artículos que la conforman fueron escritos por excelentes autores como Andrea Mejía, Juan Camilo Suárez, María Paz Guerrero, Betina González, Andrea Cote, Cristina Rivera, Sergio Chejfec y Yuri Herrera.

Descárgala aquí.

Compartir