Docentes de nuestras maestrías estuvieron representando al ICC en congresos y eventos

Entre los días 25 y 29 de noviembre se celebró en La Habana, Cuba, la XI Conferencia Internacional Lingüística. El evento convocó a especialistas en las distintas áreas de la lingüística, quienes compartieron sus investigaciones recientes, desarrollaron discusiones y dieron los primeros pasos para crear nuevas redes para el estudio científico de la lengua.

A la conferencia asistieron profesores e investigadores de distintos países como España, Uruguay, Chile, Estados Unidos, México, Perú, Japón, Bélgica, entre otros. Los investigadores José Alejandro Correa, Linda Rodríguez y Daniel Bejarano representaron al Instituto Caro y Cuervo con ponencias centradas en los estudios fonéticos y fonológicos del español de Colombia.

Luz Marina Rivas, coordinadora de la Maestría en Literatura y Cultura del Instituto, participó el 2, 3 y 4 de diciembre en el V Encuentro de crítica literaria “Muerte y Carnaval en José María Arguedas”, que se llevó a cabo en el Salón Oval de la Universidad Nacional de Colombia. Luz Marina fue la moderadora de la mesa sobre Perspectiva Comparativa, en la que también participó Alberto Bejarano, hablando de Oralidad y literatura menor en Arguedas y Roberto Bolaño.

Compartimos la publicación de una nueva reseña sobre el libro Lectores, editores y cultura impresa en Colombia, en el que participaron cuatro profesores-investigadores de la Maestría en Estudios Editoriales: Paula Andrea Marín, Juan David Murillo, Margarita Valencia y Catalina Holguín.

“En definitiva, considero que estamos frente a un trabajo excelente, una obra muy meritoria y apasionante, digna de ser leída y analizada por todo aquel que desee comprender los tránsitos y recorridos de uno de los inventos cuyas formas y prácticas siguen en revolución, transformando las maneras en que las personas leen, vale decir, la forma en que despliegan sus sensibilidades como estrategia para construir conocimiento e interpretar el mundo en el que viven”.

Compartir