¿Eres diplomático o servidor público extranjero y quieres aprender español en Colombia?

Fotografía de dos jóvenes estudiando.

El Instituto Caro y Cuervo, entidad adscrita al Ministerio de Cultura de Colombia con 80 años de trayectoria, ofrece cursos de español presenciales y virtuales que te permitirán integrar la lengua y la cultura del país mediante las metodologías más reciente de enseñanza de lenguas extranjeras.

En las clases se aborda la lengua desde el enfoque cultural y se emplean recursos didácticos creados en Colombia y estrategias didácticas interactivas, a partir de la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC). Allí se desarrollan las destrezas comunicativas de comprensión, producción, interacción y mediación, según las necesidades de los estudiantes.

Los cursos que están dirigidos a personal diplomático y empleados oficiales extranjeros tienen una duración de 84 horas (de 60 minutos) y la intensidad horaria es según disponibilidad del estudiante. El programa está estructurado en seis (6) niveles:

  • básico 1 y 2 (A1 y A2)
  • intermedio 1 y 2 (B1 y B2)
  • avanzado 1 y 2 (B2+ y C1)
  • preparación para examen Siele (certificación internacional de español)

Costo por nivel (84 horas, 75.000 COP por hora): 6.300.000 COP (1.312 USD aprox.)
Costo por hora (menos de 84 horas): 90.000 COP (19 USD aprox.)

Las clases presenciales se desarrollan en la Casa Cuervo (calle 10 4-69, en Bogotá) o en el lugar acordado por el ICC y el estudiante. Las clases remotas se desarrollan a través de la plataforma Zoom.

Si estás interesado en tomar estas clases, solo debes diligenciar el formulario de inscripción, aportar el documento de identificación (pasaporte, carné diplomático o documento de identificación diplomática transitoria DID), recibo de pago de matrícula y la prueba de clasificación (placement test) administrada por el ICC e incluida en el costo de la matrícula.

Diseño gráfico que presenta información sobre cómo inscribirse a los cursos de español académico para diplomáticos y funcionarios públicos –ofrecidos por el ICC–.

Contacto de la coordinadora, Luz Dary León:
luz.leon@caroycuervo.gov.coelecolombia@caroycuervo.gov.co 
Teléfono: (57601) 342 21 21 opc. 1 ext. 146
Dirección: Casa Cuervo Urisarri (calle 10 4-69, Bogotá)

Compartir