Inicio > Gestión de Museos > Educación > El museo-taller: estudios descriptivos de arte e historia > Tercera edición

Gestión de Museos

Tercera edición

El área de Gestión de Museos del ICC presenta a sus públicos la tercera edición de su publicación El Museo-Taller. Esta entrega está dedicada al Atlas lingüístico-etnográfico de Colombia (Alec), proyecto de investigación etnolingüística que el ICC desarrolló entre las décadas de 1950 y 1980, y cuyos investigadores visitaron más de 260 municipios en Colombia entrevistando informantes y recopilando objetos de cultura material que permitieran entender la relación entre las palabras y las cosas. 

En esta ocasión, El Museo-Taller 3 publica el texto Un altar en Pacho. Estudio de la imagen devocional a partir del archivo fotográfico del Atlas lingüístico-etnográfico de Colombia (1956-1977) del historiador del arte Santiago Acosta Bernal (Universidad de los Andes). En este trabajo de investigación, como dice el prólogo a la publicación, “la reflexión que propone Santiago Acosta Bernal fue el texto que le permitió culminar su proceso de pregrado y obtener el título como Historiador del Arte de la Universidad de los Andes. La profesora Olga Isabel Acosta Luna, editora cómplice en las dos primeras ediciones del Museo Taller, fue su tutora de tesis y fue el enlace para que Santiago se acercara a los productos editoriales del ICC y a las dinámicas del equipo de Gestión de Museos”. 

Invitamos a nuestros públicos a leer esta interesante investigación y a conocer más del gran proyecto que fue el Atlas lingüístico-etnográfico de Colombia

Este contenido también puede ser consultado en la plataforma Issuu a través de este enlace.

Volver
arriba