Mecanismos para presentar quejas y reclamos con omisiones o acciones del ICC

Los mecanismos dispuestos por el Instituto Caro y Cuervo para presentar quejas y reclamos son los siguientes:

Virtual:

  • Formulario web de PQRSD, disponible aquí: https://pqrsd.caroycuervo.gov.co/
  • Remitiendo su solicitud al correo contactenos@caroycuervo.gov.co. Por favor escriba sus datos y el detalle de su petición, sugerencia, queja o reclamo. Asegúrese de dejar la información necesaria para brindarle o remitirle una respuesta.

Por escrito en físico:

Las comunicaciones escritas pueden ser radicadas en la calle 10 Nº 4-69 del barrio la Candelaria, en Bogotá, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Presencial:

  • Los ciudadanos pueden visitar el Instituto Caro y Cuervo y, en el punto de atención de servicio al ciudadano (en la calle 10 Nº 4-69 barrio la Candelaria, en Bogotá) se recibirán las quejas o reclamos de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Telefónico:

De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. a:

  • Línea gratuita nacional: 018000111124 
  • Línea Bogotá: (+57) 601 3422121 ext. 199

IMPORTANTE: si usted desea presentar por este medio una petición, queja, reclamo, consulta, sugerencia o felicitación sobre los productos y servicios prestados por el Instituto Caro y Cuervo, o sobre el desempeño de nuestros servidores, tenga en cuenta las siguientes definiciones:

Petición: es el derecho que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

  • De información: es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada al Instituto Caro y Cuervo con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la Entidad.
  • De documentación: es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica al Instituto Caro y Cuervo con el fin de obtener copias o fotocopias de documentos que reposen en la entidad.
  • De consultas: es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada al Instituto Caro y Cuervo relacionado con los temas a cargo de la misma y dentro del marco de su competencia, cuya respuesta es un concepto que no es de obligatorio cumplimiento o ejecución.

Queja: es la manifestación, verbal o escrita, de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones.

Reclamo: es la manifestación, verbal o escrita, de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios o bienes ofrecidos por la Entidad.

Sugerencia: es un consejo o propuesta que formula un usuario o institución para el mejoramiento de los servicios de la Entidad.

Manera de comunicar irregularidades ante los entes que ejercen control

La información sobre la manera como un particular puede comunicar una irregularidad ante los entes que ejercen control sobre el instituto se encuentra disponible en (enlace pendiente).