Facebook Pixel Code

× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Directora Código de Integridad Imagen institucional Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Organos de Gobierno Facultad Seminario Andrés Bello Contactos Facultad Seminario Andrés Bello Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad Sala de prensa Casos de éxito Noticias ICC en los medios Videos Galería de imágenes Emisora CyC Radio

Usted está en: Inicio / Museos / El Museo Taller - Primera edición

Museos

Cada pintura de una colección guarda diversos testimonios y relaciones del momento en que se originó, pero también conserva huellas de aquellos que la han usado, la han mirado y la han expuesto. Tanto así, que más allá de sus iconografías y composiciones, algunas obras acumulan memorias escritas –firmas, fechas, inscripciones–, anotaciones al dorso y papeles adheridos con las más diversas informaciones, además de repintes y modificaciones en sus soportes y formatos. A través de esos rastros de memorias en las obras podemos tratar de reconstruir historias que han sucedido a su alrededor y que convierten a piezas individuales en objetos cargados de significados en largas y cortas temporalidades. Con esta convicción el área de gestión de museos del Instituto Caro y Cuervo y el Semillero de la Imagen Colonial de la Universidad de los Andes empezamos a pensar en problemas comunes a mediados del año 2016. 

Una obra en particular del Instituto Caro y Cuervo – Museo Yerbabuena fue el impulso para una larga colaboración que ha posibilitado la realización de una exposición con su guía de estudio, de un curso y de los cuatro cuadernillos que hoy publicamos.




Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.