Facebook Pixel Code

× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Directora Código de Integridad Imagen institucional Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Organos de Gobierno Facultad Seminario Andrés Bello Contactos Facultad Seminario Andrés Bello Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad Sala de prensa Casos de éxito Noticias ICC en los medios Videos Galería de imágenes Emisora CyC Radio

Usted está en: Inicio / Museos / Mujeres entre líneas

Museos

mujeres entre líneas

 

     Con esta muestra, titulada Mujeres entre líneas. Una historia en clave de educación, arte y género, se busca presentar el legado de un grupo de artistas colombianas del siglo XIX y comienzos del XX, al igual que dar a conocer cómo ellas lograron un lugar en el ámbito del arte. En la exposición se abordan también algunos aspectos de la formación de las creadoras que habitaban en Bogotá durante el periodo de la Regeneración, y se exploran obras de artistas colombianas, modernas y contemporáneas, que han planteado sus obras a partir de una perspectiva de género. Mujeres entre líneas invita a los espectadores a reflexionar sobre el lugar que han ocupado las mujeres en la sociedad colombiana y los procesos que han seguido para obtener sus derechos.

     Las exposiciones iconográficas itinerantes del Museo Nacional de Colombia llegan de manera gratuita a bibliotecas públicas, casas de la cultura, alcaldías y museos de los 1.102 municipios del país. Su propósito es difundir el patrimonio cultural del país por medio de las colecciones del Museo Nacional, así como de fondos de instituciones privadas, haciendo énfasis en aspectos de la historia, el arte y la representación iconográfica de los personajes que le han dado forma a la nación colombiana.

     Cada exposición está compuesta por diez afiches, y por una cartilla que amplía y complementa la información contenida en éstos. La curaduría de la exposición Mujeres entre líneas estuvo a cargo de la investigadora y docente Carmen María Jaramillo Jiménez.

Lo invitamos a descargar los carteles de la exposición en la página del Museo Nacional haciendo clic aquí

 

 

 

 

 

 

 




Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.