Participe

En el menú Participe encontrará información sobre los espacios, mecanismos y acciones que el Instituto Caro y Cuervo (ICC) implementa en cumplimiento de la política de participación ciudadana en la gestión pública, con el propósito de fortalecer la vinculación de la ciudadanía, grupos de interés y de valor, en las decisiones y acciones públicas, durante las fases del ciclo de la gestión pública (diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento). Este menú está integrado por seis (6) secciones: a) Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas, b) Planeación y presupuesto participativo, c) Consulta ciudadana, d) Colaboración e innovación abierta, e) Rendición de cuentas y f) Control social.

En los siguientes enlaces podrá conocer:

 

Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas

Para garantizar la participación en el diagnóstico e identificación de problemas, el Instituto Caro y Cuervo, habilita esta sección para que la ciudadanía, grupos de interés y de valor participen en la construcción, formulación y análisis de información, aportando hechos, experiencias y propuestas a las necesidades y problemáticas que se deben satisfacer y resolver relacionadas con la gestión institucional.

Planeación y/o presupuesto participativo

A través de un proceso participativo, el Instituto Caro y Cuervo vincula a la ciudadanía y grupos de interés y de valor en la formulación, implementación y seguimiento de las políticas, planes, programas, proyectos y trámites que facilitan la toma de decisiones y surgen como respuesta a las necesidades institucionales y sectoriales. Para consultar más información, haga clic en el título “Planeación y/o presupuesto participativo”.

Consulta ciudadana

En este espacio los usuarios, ciudadanos y grupos de interés podrán realizar los aportes, opiniones, sugerencias, propuestas y comentarios con respecto a los proyectos, normas, políticas, programas o trámites adelantados por la entidad antes de la formulación de los mismos o la toma de decisiones. Para más información, haga clic en el título “Consulta ciudadana”.

Colaboración e innovación abierta

El Instituto Caro y Cuervo, a partir de los laboratorios de innovación convoca a diferentes actores del Ecosistema de Innovación con el objetivo de identificar nuevos modelos y enfoques que permitan garantizar el desarrollo de habilidades necesarias para enfrentar los retos de la gestión institucional y sectorial. Para consultar más información, haga clic en el título “Colaboración e innovación abierta”.

Rendición de cuentas

Con el propósito de mantener una comunicación abierta y permanente con los grupos de interés y de valor, se presenta el portal CaroyCuervoaltablero, herramienta de comunicación que cuenta con información relevante sobre la gestión del Instituto que permite una interacción más cercana con la ciudadanía a través de la publicación de la agenda participativa. Haga clic en el título “Rendición de cuentas” para consultar el informe de la estrategia de rendición de cuentas de la vigencia anterior.

Control social

El control social es el derecho y el deber de los ciudadanos a participar, de manera individual o a través de sus organizaciones, redes sociales e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados de acuerdo con lo establecido en la regulación aplicable y correcta utilización de los recursos y bienes públicos. El concepto ampliado lo brindan los artículos 60, 61 y 63 de la Ley 1757 de 2015.

Debido a la migración de un nuevo sitio web, esta página sigue en construcción.