Taller de acuarela ‘al estilo de los artistas viajeros del siglo XIX’ fue llevado a cabo en las instalaciones del ICC

El 23 y 24 de noviembre, en las salas de museos del Instituto Caro y Cuervo, tuvo lugar un taller de acuarela ‘al estilo de los artistas viajeros del siglo XIX’ que en ambas jornadas contó con la participación de 21 personas.

En el marco de las exposiciones vigentes De vuelta a casa. Los Vásquez de los Cuervos y Una República para las artes. Cultura visual, música y letras en Colombia (1819 – 1888), el área de gestión de museos organizó un taller creativo de acuarela bajo la coordinación de “Electrobudista”, artista gráfico e ilustrador de la novela gráfica Delirantes (Rey Naranjo, 2019).

El taller, que fue de carácter gratuito y cuyas inscripciones se agotaron en tres horas, ofreció un espacio en el cual los asistentes recibieron conocimientos básicos de la técnica de pintar con acuarela por parte del artista gráfico. Asimismo, fueron conociendo la obra de los principales artistas viajeros del siglo XIX y entendieron cómo estos emplearon la acuarela en sus recorridos y aventuras por el exuberante territorio colombiano.

Visita nuestra galería de fotos para ver el registro del evento:

Taller de acuarela al estilo de los artistas viajeros del siglo XIX | Segunda sesión

Compartir