Ya llega el Segundo Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Español a Sinohablantes y de Chino a Hispanohablantes

Del 22 al 24 de noviembre se realizará el Segundo Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Español a Sinohablantes y de Chino a Hispanohablantes en la Universidad de La Habana, Cuba.

Esta edición propone, por una parte, un espacio para reflexionar y analizar los desafíos que las experiencias transitadas en la pandemia nos plantean con relación a programas internacionales e intercambios en los que el español y el mandarín son temas centrales. Por otro lado, talleres y ponencias focalizarán en la enseñanza del chino y del español en el marco de la postpandemia con particular interés en las destrezas. Según metodologías, géneros discursivos, estrategias, y siempre desde una perspectiva que busca aprovechar la relación entre la didáctica en uno y otro idioma, cabe preguntarse: ¿de qué manera se modifica la oralidad en interacciones virtuales? ¿Las nuevas formas de lectoescritura suponen un manejo distinto de gramáticas y recursos? ¿Cuál sería la nueva pragmática: cómo serían sus reglas y sus fórmulas?

En esta oportunidad, Viviana Nieto, coordinadora de la Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y Segunda Lengua del Instituto Caro y Cuervo, estará participando en tres sesiones organizadas de la siguiente forma:

Miércoles, 23 de noviembre

De 9:30 a 10:30 a. m. – Sesión especial 2: actividades que integran destrezas en la clase de español y chino – Gloria Viviana Nieto Martín, Instituto Caro y Cuervo, Colombia.

De 10:45 a. m. a 2:30 p. m. – Comisión 3 – Panel 6: la música como input audiovisual en la clase de español para extranjeros – Gloria Viviana Nieto Martín, Instituto Caro y Cuervo, Colombia.

Jueves, 24 de noviembre

De 10:15 a 11:15 a. m. – Sesión especial 4: el Español Lengua Extranjera en América Latina: panorama actual y desafíos, Dra. Sonia Toledo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile; Viviana Nieto, Instituto Caro Cuervo, Colombia. (Salón 250).

Si quieres conocer la programación general, ingresa aquí. Visita el sitio oficial del evento haciendo clic aquí.

Compartir