10.5 Programa de gestión documental

10.5 Programa de gestión documental

Plan para facilitar la identificación, gestión, clasificación, organización, conservación y disposición de la información pública, elaborado según lineamientos del Decreto 1080 de 2015, o las normas que lo sustituyan o modifiquen.

Programa de Gestión Documental 

Política de gestión documental

La política de gestión documental en el Instituto Caro y Cuervo, acorde con el Decreto 1080 de 2015 articulo 2.8.2.5.6. debe ser entendida como el conjunto de directrices establecidas para tener un marco conceptual claro para la gestión de la información física y electrónica, un conjunto de estándares para la gestión de la información en cualquier soporte, una metodología general para la creación, uso, mantenimiento, retención, acceso y preservación de la información, independiente de su soporte y medio de creación, un programa de gestión de información y documentos, una adecuada articulación y coordinación entre todas las dependencias que reciben, generan y tramitan información y documentos en cualquier soporte digital, electrónico y físico. 

Plan institucional de archivos

Plan de transferencias documentales secundarias

Sistema Integrado de Conservación Documental – SIC

Cronograma de transferencias documentales primarias