Sedes

Sede Centro

(Casa Cuervo Urisarri – Casa Rivas Sacconi – Facultad Seminario Andrés Bello) 

Bogotá, Colombia.
Calle 10 N° 4-69
Teléfono: (+57) 601 342 2121
Correo institucional: contactenos@caroycuervo.gov.co

La sede centro abarca tres construcciones que se comunican por patios empedrados y zonas verdes. Las casas han sido restauradas, adaptadas y reconstruidas desde 1974 hasta la fecha, con el fin de prestar servicios académicos, culturales y administrativos del Instituto. En 2018 se puso en servicio el nuevo edificio de la Facultad Seminario Andrés Bello con salones amplios y ascensor para el acceso de personas con discapacidad.

Cuenta con un auditorio con capacidad  para ochenta personas, una emisora con estudio de grabación, dos cafeterías y la Biblioteca Rivas Sacconi, integrada por una sala de lectura con colección abierta, una sala de referencia y una sala de hemeroteca. 

La casa que habitaron los Cuervo Urisarri ofrece al público cuatro salas de exposiciones de acceso gratuito y coordinado por el área de gestión de museos.

Conozca aquí la historia de la casa Cuervo Urisarri

Fotografías de las sedes del ICC

Sede Hacienda Yerbabuena

(Museo de Yerbabuena – Edificio Principal – Imprenta Patriótica)

Chía, Colombia.
Autopista Norte, Kilómetro 9 más 300 metros
Teléfono: (+57) 601 8650374 / 78 / 79
Correo institucional: contactenos@caroycuervo.gov.co

La sede norte del Instituto Caro y Cuervo está ubicada en el fragmento de una de las más tradicionales haciendas sabaneras de los siglos XVIII y XIX. En ella desde la segunda mitad del siglo XX el arquitecto español Alfredo Rodríguez Orgaz construyó un edificio que alberga la Biblioteca Rivas Sacconi, (antes denominada Biblioteca Ezequiel Uricoechea). En torno a esta se ubicaron los espacios para servicios académicos (aulas, oficinas de investigadores y el Laboratorio de Fonética experimental) y usos administrativos. En la década del setenta se construyó el espacio industrial para ubicar la Imprenta Patriótica, donde se encuentran las oficinas del Sello Editorial del ICC.

Desde el 2012 la casa donde vivió la familia del expresidente José Manuel Marroquín fue cerrada para acometer los procesos de reforzamiento estructural y restauración integral del inmueble. En los 18 espacios de esta casa se abrirá en los próximos años el Museo de Yerbabuena.

La  gran protagonista de esta sede es la vegetación; por ello se desarrolla un proyecto de restauración del ecosistema, con el apoyo del Instituto Humboldt, que inició con el jardín central Matilde Osorio de Marroquín, parte del paisajismo, la zona del humedal, y que espera albergar por lo menos el 60 % del terreno total de la sede.  

Conozca aquí la historia de la Hacienda Yerbabuena

Fotografías de las sedes del ICC