Inicio | Formación | Educación continua

Educación continua

El área de Educación Continua del Instituto Caro y Cuervo tiene como objeto consolidar una oferta complementaria a las Maestrías, permitiendo un diálogo entre los diferentes saberes a quienes deseen profundizar, mantenerse al día en los conocimientos, habilidades, aptitudes y destrezas que caracterizan su disciplina, o bien a quienes deseen extender su conocimiento hacia áreas complementarias, que les permitan lograr un mejor desempeño laboral o bien crecer en su desarrollo personal en el campo de la literatura, la lingüística, el español, los estudios editoriales y la escritura creativa. 

Desde el área de Educación Continua se pretende: 

  • Consolidar las oportunidades de educación continua en espacios (empresas, regiones, sectores, otros) con necesidades específicas y posibilidades de crecimiento, que permitan ampliar la oferta de saberes, prácticas y servicios con el fin de enriquecer el patrimonio idiomático de la Nación. 
  • Fortalecer las alianzas estratégicas que permitan desarrollar programas conjuntos con otras instituciones y ampliar la cobertura a nivel local, regional y nacional. 
  • Desarrollar y adaptar programas y contenidos, teniendo en cuenta las tendencias en los nuevos modelos de aprendizaje y enseñanza. 
  • Ofertar programas que atiendan al perfil de cualquier tipo de participantes (egresados, personas en formación, profesionales, organizaciones, entre otros), de manera que se contribuya con el proceso de aprendizaje permanente. 
  • Vincular expertos dispuestos para asumir el reto de las nuevas tecnologías y modelos de enseñanza y aprendizaje en educación continua. 

Consolidar la División de Educación Continua como una dependencia que preste servicios de calidad, eficientes y oportunos. 

Diplomados

Cursos de extensión

Volver a arriba