8.3 Otros grupos de interés

Cátedra de Herencia Africana – Decenio Afrodescendientes (2015-2024)    

Cátedra que fomenta el debate y las ideas sobre la diversidad étnica y lingüística del país.  Consulte aquí.

Año Manuel Zapata Olivella 

Convenio con universidades colombianas para la coedición de la obra completa del escritor. Universidad del Valle y Universidad de Cartagena et. al. apoyo Ministerio de Cultura. Consulte aquí nuestras publicaciones.

Concurso “La Pera de Oro”

Concurso departamental de cuento que se desarrolla en Boyacá. El ICC acompaña el proceso de los docentes mediante un diplomado y luego estudiantes de Maestría en Escritura Creativa hacen la evaluación de los cuentos participantes: 3.665 en 2019, 3197 en 2020, 3.114 en 2021 y 3.718 en 2022. Consulte más información aquí.

ConVerTIC

ConVerTIC es el proyecto de inclusión del Ministerio TIC, creado en 2013, con el fin de promover la inclusión social, educativa, laboral y cultural a través de uso de las tecnologías para las personas ciegas o con baja visión mediante la entrega y masificación de los software Jaws y ZoomText.

Jaws es un software lector de pantalla que les permite a las personas ciegas hacer uso integral de los computadores y ZoomText es un software magnificador de pantalla que permite ampliar hasta 16 veces el tamaño de los elementos de la pantalla.

La descarga de estos software es completamente gratuita y puede ser solicitada por personas naturales y/o jurídicas. Encuentre los enlaces directos aquí.

Si desea consultar el certificado de accesibilidad de nuestro portal institucional, haga clic aquí.