Aplicativo PQRSDFPublicado: marzo 6, 2024 - Actualizado: abril 26, 2024
El Instituto Caro y Cuervo pone a su disposición esta sección en la cual podrá interponer su Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Solicitud de Información Pública, Denuncia o Felicitación – PQRSDF. Cabe resaltar que dichos recursos se pueden presentar a nombre propio o de forma anónima.
Importante
Si usted desea presentar por este medio una petición, queja, reclamo, consulta, sugerencia o felicitación sobre los productos y servicios prestados por el Instituto Caro y Cuervo, o sobre el desempeño de nuestros servidores, tenga en cuenta las siguientes definiciones:
- Petición: es el derecho que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
- De información: es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, al Instituto Caro y Cuervo con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la Entidad.
- De documentación: es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica al Instituto Caro y Cuervo, con el fin de obtener copias o fotocopias de documentos que reposen en la entidad.
- De consultas: es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, al Instituto Caro y Cuervo relacionada con los temas a cargo de la misma y dentro del marco de su competencia, cuya respuesta es un concepto que no es de obligatorio cumplimiento o ejecución.
- Queja: Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones.
- Reclamo: es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios o bienes ofrecidos por la entidad.
- Sugerencia: es un consejo o propuesta que formula un usuario o institución para el mejoramiento de los servicios de la entidad.
- Denuncia: es dar a conocer un acto sospechoso, posible hecho de corrupción o riesgo de fraude que esté realizando una persona a nombre de la entidad o dentro de ella.
Para diligenciar el formulario electrónico, debe ingresar a este enlace.