Consulta ciudadana

La consulta ciudadana es un mecanismo de participación que busca conocer las opiniones, sugerencias o propuestas, comentarios y aportes de los usuarios, ciudadanos y grupos de interés con respecto a los proyectos, normas, políticas, programas o trámites adelantados por el ICC antes de la formulación de los mismos o la toma de decisiones. Este mecanismo sirve para priorizar problemáticas o temas en rendición de cuentas, seleccionar o evaluar programas, obras o proyectos de inversión en cualquier momento del ciclo de la gestión pública y mejorar trámites y disposiciones legales.

En este contexto, se habilitarán interacciones para recibir observaciones en aquellos momentos que sea necesario.

Para conocer nuestra sección de normativa, consulte el numeral 2.3.1 del menú de transparencia.

 

Formulario de participación

En este formulario usted puede participar para realimentar y/o postular propuestas ciudadanas a normas, políticas, programas o proyectos en proceso de consulta.

Caja de herramientas

Conozca los niveles de Participación Ciudadana en la Gestión Pública aquí.

Acceda al sistema único de consulta pública (SUCOP), por medio del cual se facilita la participación ciudadana en el proceso de producción normativa del Gobierno nacional aquí.

Acceda a cursos virtuales los cuales fortalecen la gestión pública y la participación ciudadana aquí.

Para garantizar la participación, el ICC pone a disposición de los ciudadanos la herramienta de evaluación de las actividades para facilitar la participación y consulta ciudadana a las normas, políticas o programas o proyectos adelantados o sobre trámites. En este contexto, se habilita el formulario para recibir realimentaciones, postular propuestas, registrar temas de interés, evaluar eventos y actividades y/o registrar solicitudes ciudadanas.