Acuerdo con la embajada de Haití permitirá intercambios culturales entre los países

El Instituto Caro y Cuervo y la Embajada de la República de Haití firman convenio con base en el interés recíproco de promover la cooperación e intercambio cultural que permita a grupos de haitianos y colombianos generar espacios de mutuo beneficio a través del intercambio de experiencias de aprendizaje: cursos y capacitaciones en torno a promover el dominio del español como segunda lengua y lengua extranjera.

Bogotá, 7 de diciembre de 2021. Este acuerdo se firma teniendo en cuenta que el Instituto Caro y Cuervo se integró a la celebración del Decenio Internacional de los Afrodescendientes (2015-2024) a través de su Cátedra de Herencia Africana, promoviendo acciones que rescatan y visibilizan las singularidades de comunidades afrodescendientes. A su vez, el Caro y Cuervo tiene como misión salvaguardar las manifestaciones culturales, literarias y artísticas de Colombia, actividades que se tienen en común con el gobierno de Haití.

Con la firma de este acuerdo se busca aunar esfuerzos, voluntades y acciones que permitan crear espacios de cooperación para el aprendizaje del español como segunda lengua y lengua extranjera, y organizar actividades y eventos de carácter educativo y cultural de interés mutuo.

De esta manera, con el fin de fortalecer las relaciones de cooperación e intercambio cultural, se adelantarán las siguientes actividades: 

  • Realización y promoción de cursos y talleres orientados al aprendizaje del español como segunda lengua y lengua extranjera.
  • Formulación, cofinanciación y/o administración conjunta de actividades educativas y culturales de mutuo interés.
  • Participación en los espacios institucionales de las partes tendientes a la difusión de las actividades desarrolladas en conjunto.
  • Compartir recursos e instalaciones físicas (previo acuerdo entre las partes).
  • Cualquier otra actividad de interés común que acuerden las partes.
Compartir