¡Calle la jeta! Colombianismos usados en Santander

Las palabras nos definen, nos inventan, nos hablan de otras realidades y nos permiten hacer parte de comunidades de hablantes. A través de las palabras, como usuarios de una lengua y habitantes de un determinado territorio, construimos nuestra identidad y nuestra cultura. Colombia es un país de una asombrosa diversidad lingüística. Usar las palabras de nuestras regiones es celebrar la riqueza de lo autóctono y reencontrarnos, gracias a sus sonidos, significados y evocaciones, con imágenes o situaciones que determinaron nuestra educación sentimental y que formaron nuestra visión del mundo.

Conscientes de la importancia de investigar y difundir el patrimonio lingüístico de Colombia, el Instituto Caro y Cuervo (ICC) y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) trabajaron en una exposición virtual que se estará publicando en el periódico EL TIEMPO durante noviembre y diciembre de 2021 en la página de pasatiempos los días martes, miércoles y viernes.

Te invitamos a ver los carteles aquí:

(Pendiente)

Descarga las pegatinas para WhatsApp con frases autóctonas y divertidas como ¡Qué tal el arremuesco este!, ¡Deje la joda!, ¡Esto es mucha berraquera!, entre otras, aquí.

Compartir