Conoce los logros, avances y ejecución presupuestal en nuestra rendición de cuentas

El Instituto Caro y Cuervo te invita a participar en su audiencia pública de rendición de cuentas de la vigencia 2021, avances y perspectivas 2022 que se realizará el día viernes 10 de junio de 2022 a las 10:00 a. m. desde la sede centro (calle 10 # 4-69, en Bogotá) y a través de la cuenta de Facebook del ICC.

Así mismo, y con el fin de promover la participación ciudadana en el proceso de rendición de cuentas, te invitamos a hacer clic en la imagen para diligenciar este sondeo, que estará habilitado hasta el 19 de mayo de 2022:

Para garantizar el manejo de aforo en la sede centro y el acceso a la plataforma Zoom, te agradecemos diligenciar este formulario de participación:

                                                                                           

Sobre el Instituto Caro y Cuervo

Somos una entidad del orden nacional, adscrita al Ministerio de Cultura y, a su vez, Institución de Educación Superior que promueve la investigación científica en los campos de la lingüística, la filología, la literatura, las humanidades y la historia de la cultura colombiana, y que fomenta estos estudios mediante la enseñanza superior para la formación de profesores y especialistas en las mencionadas disciplinas. Tenemos un componente de educación continua en el que se imparten diplomados, cursos y talleres. Trabajamos como equipo interdisciplinar en la salvaguarda del patrimonio lingüístico de Colombia a través de la formación, la investigación y la apropiación social del conocimiento.

A lo largo de la última década hemos posicionado al Instituto como “la casa de las palabras” y, en ese contexto, desarrollamos un proyecto editorial que ha sido un éxito de ventas y de difusión a nivel nacional e internacional: el Diccionario de colombianismos (Dicol). En él se reúnen voces propias del español de todas las regiones de Colombia y se recogen cerca de 8.000 definiciones y 4.500 ejemplos. También contamos con nuevas publicaciones en torno a la diáspora de Herencia Africana y al estudio de las lenguas nativas de Colombia.

Con 80 años de trayectoria, el ICC cuenta con gran renombre internacional y ha recibido reconocimientos como el Premio Príncipe de Asturias (1999) por la terminación del Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana, el Premio Bartolomé de Las Casa (2001), el Premio Elio Antonio de Nebrija (2002) y la Placa de la Real Orden Isabel la católica, otorgada por el rey de España (2020).

Conoce más sobre nuestras actividades y proyectos en las redes sociales:

Facebook: @InstitutoCaroyCuervoColombia

Instagram y Twitter: @caroycuervo

Más información de prensa:

Claudia Marcela Hurtado Barahona 
Coordinadora de Comunicaciones 
Instituto Caro y Cuervo 
claudia.hurtado@caroycuervo.gov.co 
342 2121 Ext. 108 | WhatsApp: 300 5699467 
Sede Casa Cuervo: calle 10 # 4-69, Bogotá, Colombia

Compartir