Conoce los resultados de la convocatoria para publicar con el Sello Editorial del Instituto Caro y Cuervo 2023- 2024

Fotografía de referencia. Estudiantes y docentes conversando y leyendo.

Bogotá, D. C., 31 de enero de 2024. El Instituto Caro y Cuervo, entidad encargada de salvaguardar el patrimonio lingüístico de Colombia, anunció esta semana los resultados de la convocatoria para la postulación de propuestas de publicación de libros con el Sello Editorial del Instituto Caro y Cuervo 2023-2024.

Tras un riguroso proceso de evaluación, que incluyó la verificación de requisitos, la valoración del comité editorial y la evaluación por pares académicos, se ha seleccionado un conjunto de obras que se publicará con el sello editorial a partir del año 2024.

Las publicaciones seleccionadas cursarán una serie de procesos, que incluyen edición, corrección de estilo, diseño y diagramación, registro ISBN, impresión o digitalización, para finalmente integrarse dentro de las colecciones.

En las próximas dos semanas, es decir, durante el periodo comprendido entre el 1. ° y el 15 de febrero, se informará a los postulantes seleccionados los pasos a seguir en el proceso de publicación. Esta información será clave para que los autores conozcan las siguientes fases que se deben adelantar.

En cuanto a las obras que no fueron aprobadas, el Instituto Caro y Cuervo agradece la participación de todos los postulantes y los anima a continuar contribuyendo al enriquecimiento cultural del país. Se espera que esta experiencia sea un estímulo para futuras convocatorias.

Para cualquier inquietud adicional, el Instituto Caro y Cuervo pone a disposición el correo electrónico editorial@caroycuervo.gov.co, desde el cual el equipo editorial responderá preguntas y proporcionará información adicional sobre el proceso.

Esta convocatoria refuerza el compromiso del Instituto con la difusión y promoción de la riqueza cultural colombiana a través de su sello editorial, que se consolida como un referente en la publicación de obras para la salvaguarda del patrimonio lingüístico y literario del país.

Conoce los resultados de la convocatoria haciendo clic en este enlace.

Compartir