Conoce más de la vida literaria de los afrocolombianos en este encuentro

El Instituto Caro y Cuervo invita al encuentro “Afromemorias: diálogos críticos sobre el archivo” con motivo del mes de la Herencia Africana y de la Afrocolombianidad. La cita es este viernes 28 de mayo de 4:00 a 5:30 p. m. a través de la cuenta de Facebook del Instituto Caro y Cuervo.

Contaremos con la presencia de William Luis (Universidad de Vanderbilt), Doris Sommer (Universidad de Harvard) y Alfonso Múnera (Universidad de Cartagena), y el acompañamiento de la poesía de Dinah Ashanti Orozco (Universidad de Harvard), quienes reflexionarán en torno a los archivos literarios e históricos de los afrocolombianos a propósito de la reciente celebración del centenario de Manuel Zapata Olivella y Helcías Martán Góngora.

La línea Afroindígena del Instituto Caro y Cuervo organiza este diálogo con ocasión del mes de la Herencia Africana y la Afrocolombianidad. Para el evento, se usarán las memorias literarias e históricas afrocolombianas presentes en los archivos de Manuel Zapata Olivella y Helcías Martán Góngora, entre otros. Se trata de un encuentro en el que se discutirá el presente y futuro de la producción, recepción y difusión de la cultura, las formas de escritura y la intelectualidad de las comunidades afro del país. El evento será moderado por los investigadores Graciela Maglia y Peter Rondón Vélez.

Más información para prensa:

Claudia Marcela Hurtado Barahona
Contratista – Asesora de Comunicaciones
Instituto Caro y Cuervo
claudia.hurtado@caroycuervo.gov.co
342 2121 Ext. 108 | cel.300 5699467
Sede Casa de Cuervo: Calle 10 # 4-69, Bogotá, Colombia

Compartir