Convenio específico de movilidad entre el Instituto Caro y Cuervo y la Universidad de Cartagena

Imagen que agrupa los logos de la Universidad de Cartagena y el Instituto Caro y Cuervo.

De acuerdo con el convenio marco suscrito con la Universidad de Cartagena, se suscribe el presente convenio específico, con el fin de desarrollar de manera conjunta las siguientes actividades:

  1. Contribuir a la recolección del Corpus de habla leída y conversacional de Colombia (CLC) con datos del español de Cartagena de Indias. Esta actividad investigativa se realizará por parte de los estudiantes de docentes y estudiantes de los semilleros de investigación del Programa de Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena bajo la supervisión y apoyo de los integrantes de la Línea de investigación en Estudios Fónicos del Instituto Caro y Cuervo. Los datos serán salvaguardados en la plataforma CLICC del Instituto Caro y Cuervo para garantizar el acceso y conservación de los audios y las transcripciones asociadas.
  2. Impartir capacitaciones, por parte de los docentes de la Maestría en Lingüística del ICC de los miembros de la Línea de investigación en Estudios Fónicos, a estudiantes del programa de lingüística y literatura de la Universidad de Cartagena con miras a la recolección del Corpus de habla leída y conversacional de Colombia (CLC) con datos del español de Cartagena de Indias.
  3. Realizar tutorías y/o cotutorías por parte de los docentes de la Maestría en Lingüística del ICC, para estudiantes que desarrollen trabajos de grado que aborden directa o indirectamente temas fonéticos.
  4. Capacitación, por parte de los docentes de la Maestría en Lingüística del ICC y de los miembros de la línea de investigación en estudios fónicos, a docentes del área de lingüística del programa de lingüística y literatura de la Universidad de Cartagena con miras a la recolección del Corpus de habla leída y conversacional de Colombia (CLC) con datos del español de Cartagena de Indias.
  5. Codirección de trabajos de grado de estudiantes del programa de Lingüística y literatura de la Universidad de Cartagena y de los estudiantes de las maestrías de la Facultad Seminario Andrés Bello del ICC.
  6. Creación de videotutoriales y materiales de divulgación para uso de los estudiantes del programa de lingüística y literatura de la Universidad de Cartagena y de los estudiantes de las maestrías de la Facultad Seminario Andrés Bello del ICC.

Consulte la minuta del convenio aquí.

Compartir