El Instituto Caro y Cuervo, junto al Ministerio de las Culturas en la FILBo 2024

Diseño gráfico que provee información sobre la presencia del ICC en la FILbo 2024.

El Instituto Caro y Cuervo estará en la FILBo 2024 con la presentación de sus novedades editoriales más recientes, elaboradas en la Imprenta Patriótica a partir de técnicas del siglo XIX. Para esta edición, la buena noticia es que estaremos junto al Ministerio de las Culturas en el segundo piso del pabellón 6 (estand 202).

Para esta edición, la programación del Instituto Caro y Cuervo tendrá más de 20 eventos en los que participarán autores, investigadores, docentes y gestores culturales, quienes conversarán sobre las últimas novedades editoriales del Instituto, así como sobre temas de interés y de actualidad relacionados con los campos de la gramática, etimología, lexicología, lingüística y, en general, de la literatura y de la cultura.

Bogotá, D. C., 1 de febrero de 2024. Desde 1988, la Feria Internacional del Libro de Bogotá se ha posicionado como un espacio para celebrar la cultura, las artes y los saberes. El Instituto Caro y Cuervo, fiel a su misionalidad, ha acompañado ininterrumpidamente esta fiesta de la lectura que, cada año, acoge a más y a nuevos visitantes.

Recientemente, la FILBo dio a conocer que Brasil será el país invitado de honor para su edición número 36, que se realizará del 17 de abril al 2 de mayo de 2024 en Corferias. Esta edición contará con una programación literaria, cultural, académica y profesional, que reunirá a todos los actores de la cadena del libro, junto con los editores, distribuidores y libreros de diversas partes del mundo, quienes llegarán a la Feria con una exhibición para todos los visitantes.

Juan David Correa, ministro de las Culturas de Colombia, destacó que “Brasil, como país invitado de honor, nos trazará horizontes y abrirá en nosotros la idea de que no se puede insistir en cerrarle el paso a cambios como los que propone nuestro Gobierno, que consisten en apoyar de manera decidida la edición nacional e internacional, los promotores de lectura, los libreros, diseñadores, correctores, editores, impresores, escritores, comunicadores, traductores y a esa singular cadena que entraña la industria editorial”.

Pensar en la relación entre cultura y naturaleza, en este contexto de la presencia de Brasil en la FILBo, es imaginar biomas culturales y políticas públicas que cultiven la bibliodiversidad brasileña y permitan que la vida y el arte florezcan con todos sus seres y especies.

A lo largo de los siglos, cada bioma brasileño ha servido de rica fuente de inspiración a escritores, poetas y cuentistas, dando forma a narraciones que captan la complejidad y la belleza de la naturaleza. La interconexión entre biomas y literatura representa una parte fundamental de la identidad cultural brasileña, enriqueciendo la literatura nacional con una bibliodiversidad inigualable de voces y perspectivas.

La participación de Brasil en la FILBo 2024 es posible gracias a alianzas entre organizaciones culturales, entre ellas la Cámara Colombiana del Libro, Corferias, la Embajada de Brasil en Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

¡Anímate a conocer nuestras novedades y a participar en los eventos que tenemos programados!

Más información para prensa
Claudia Hurtado
Contratista – Coordinadora de comunicaciones y prensa
Instituto Caro y Cuervo
WhatsApp: 300 5699467
claudia.hurtado@caroycuervo.gov.co

Compartir