El Instituto Caro y Cuervo, presente en el Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT)

El Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT) reunirá, durante cuatro días, a cientos de expertos nacionales e internacionales en cultura digital para generar nuevas posibilidades para la reactivación cultural y económica de Colombia. A través de conferencias, paneles, casos de estudio y talleres, el público podrá conocer los más recientes desafíos globales de las industrias creativas y de entretenimiento. 

El subdirector académico del Instituto Caro y Cuervo, Juan Manuel Espinosa, participará como invitado en la conversación “Decisiones informadas: lecturas de Data en los procesos de la cultura y la creatividad”, que se llevará a cabo el jueves 9 de septiembre a las 9:00 a. m. en la sala 2 del GFACCT. 

También estará presente Ricardo Valencia, subdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y Eduardo Gómez, líder de política de datos de C4IR.CO, quienes estarán bajo la moderación de Juan Felipe Parra, líder de información y conocimiento en la DEDE-Mincultura.

La conversación tiene como objetivo dar a conocer al público la importancia de la recolección, el cruce y la lectura de data para el sector cultural y creativo en Colombia y la región. Una lección valiosa sobre metodologías e iniciativas que le apuntan a una extracción más certera y beneficiosa de información para fortalecer este sector y poder potenciar mejor sus posibilidades de crecimiento.

Sobre el GFACCT 2021

El Gran Foro de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT 2021) se realiza los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre en Medellín de manera presencial y de manera virtual a través de su página oficial. Contará con una robusta programación virtual con expertos de Chile, Estados Unidos, Argentina, Canadá, Brasil y Colombia que desarrollarán ocho (8) conferencias magistrales, ocho (8) paneles y cuatro (4) talleres. 

Las conferencias magistrales abordarán temas relativos a la danza, el cuerpo, el arte digital, la robótica social, los videojuegos, el emprendimiento, el patrimonio documental y el hacktivismo racial. Por su parte, los paneles abordarán temas relacionados con literatura digital, narrativas inmersivas e interactivas, museo y patrimonio en la era digital, la industria del videojuego, narrativas sonoras en el póocast colombiano, ilustración y novela gráfica digital, humanidades digitales y transmedia.

Finalmente, se llevarán a cabo cuatro talleres, con tres horas de duración cada uno, dedicados a la creatividad, la inteligencia artificial, imágenes en escena, ruido expandido y series culturales animadas. 

Para asistir a  las conferencias y talleres es necesario que te inscribas previamente en www.gfacct.org, donde también podrás encontrar la programación completa.

Compartir