El Instituto Caro y Cuervo se destaca en integridad y transparencia según el Índice Nacional Anticorrupción (INAC)

El Instituto Caro y Cuervo (ICC) comparte con todo su público, que ha sido reconocida como la sexta entidad con mejor desempeño en integridad y transparencia a nivel nacional, según el Índice Nacional Anticorrupción (INAC) elaborado por la Secretaría de Transparencia. Este logro destaca el compromiso continuo del ICC con la ética, la integridad y la transparencia en todas sus operaciones.

Este reconocimiento es otorgado anualmente por la Secretaría de Transparencia, una entidad dedicada a combatir la corrupción en el servicio nacional y territorial del ejercicio público. La medición, a través del INAC, permite evaluar las fortalezas y debilidades de las entidades en términos de transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas, integridad pública y divulgación de información pública, incluyendo la financiera, presupuestal y contractual.

En el INAC de este año, donde fueron evaluadas 85 entidades del orden nacional, las 32 gobernaciones del país, las 32 alcaldías de ciudades capitales y los 170 municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), el Instituto Caro y Cuervo se destaca ocupando el sexto lugar. Este logro es el resultado de un compromiso constante con prácticas transparentes y una gestión integral.

La evaluación del INAC considera cuatro fuentes de análisis: índice de desempeño institucional, índice de transparencia y acceso a la información, índice de integridad e indicadores de contratación. El Instituto Caro y Cuervo ha demostrado un desempeño excepcional en estas áreas, consolidándose como referente en la promoción de la integridad y transparencia en el ámbito público.

Nos enorgullece compartir este logro con otras entidades destacadas, como el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Ministerio de Educación, la Gobernación de Quindío, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, la Alcaldía de Bucaramanga, el Ministerio de Minas y Energía, y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

¡Agradecemos a todos quienes han contribuido a este logro y reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia, la ética y la transparencia!

Compartir