Hoy, Día de la Afrocolombianidad, destacamos el libro «Entre ekobios»

Entre ekobios. Manuel Zapata Olivella. Invitaciones al archivo y espacios investigativos

Carmen Millán y Peter Rondón

Serie: Montes

Tamaño: 22,5 x 22,5

ISBN: 978-958-611-378-6

Año: 2019

PVP: $45.000

La obra está dedicada a explorar aspectos del trabajo del intelectual colombiano Manuel Zapata Olivella entre 1920 y 2004. Los materiales incluidos han salido de archivos en los cuales se encuentran datos llenos de agujeros y voces no escuchadas, evidencia del diálogo y de la curiosidad, de la circulación del conocimiento y de la gestión política, cultural y académica de los ekobios convocados por Manuel Zapata Olivella, el ekobio mayor.

Más de dos años de investigación se tomaron Carmen Millán y Peter Rondón para la publicación del libro Entre ekobios. Manuel Zapata Olivella. Espacios investigativos: invitaciones al archivo.

“Este libro expone otras facetas de Manuel Zapata: la del académico, el hombre que inició movimientos literarios, la creación de revistas, redes intelectuales iberoamericanas en relación a la cultura negra y otras perspectivas”, resume Peter Rondón sobre el libro.

Igualmente, Carmen Millán resalta que se consultaron archivos que aún no habían sido explorados, como el archivo de baúl de Lorest Prescott, quien fue muy amigo de Zapata Olivella. También está el archivo de Nina S. de Friedemann, que fue entregado al Banco de la República.

El libro se puede adquirir en la librería Siglo del Hombre, la librería Yerbabuena o en línea a través de este enlace.

Compartir