La ministra de Cultura depositará un legado del Instituto Caro y Cuervo en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

La ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón, depositará un legado del Instituto Caro y Cuervo en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes en un acto que se celebrará el próximo jueves 16 de septiembre a las 12.00 m. (hora local de Colombia) en la sede central de esta institución  (Madrid).

El acto de entrega del legado será presidido por el director del Cervantes, Luis García Montero, y en él también participará Juan Manuel Espinosa Restrepo, subdirector académico del Caro y Cuervo.

El legado que la ministra depositará en la caja número 1420 de la cámara acorazada del Cervantes está compuesto por una selección de publicaciones que dan cuenta del patrimonio lingüístico de Colombia y que ponen en evidencia el carácter multicultural de nuestro país. Las publicaciones que conforman el legado se enfocan en diferentes ámbitos, como los pueblos afrocolombianos, las lenguas indígenas y la diversidad de matices regionales del español que se habla en Colombia.

Este legado constata el compromiso del Caro y Cuervo con el estudio, la documentación, la salvaguardia y la difusión del patrimonio lingüístico de Colombia, que cuenta con más de 65 lenguas indígenas vivas, dos lenguas criollas, la lengua gitana y la lengua de señas colombiana —además del español—.

Mediante la entrega de este legado se refuerzan los vínculos entre el Ministerio de Cultura de Colombia, el Caro y Cuervo y el Cervantes, que a finales de julio de 2021 renovaron el convenio de colaboración que empezó a operar en octubre de 2014. Gracias a este convenio el Caro y Cuervo cuenta con una delegación en la sede central del Cervantes en Madrid, que desde su apertura ha realizado más de 215 actividades presenciales y virtuales a las que han asistido alrededor de 45.000 personas que se encuentran en más de 30 países de los cinco continentes.

El acto de entrega del legado podrá verse en directo vía streaming a partir de las 12.00 m. (hora local de Colombia) tanto en el sitio web del Instituto Cervantes como en su canal de YouTube.

Compartir