Planeación y/o presupuesto participativo

Planeación Participativa

Consiste en un proceso de construcción colectiva que integra los diferentes puntos de vista de los diferentes grupos de valor del Instituto, para participar en el rumbo de las políticas, planes, programas, proyectos o trámites en materia de educación, buscando la resolución de problemas y atención de necesidades, de acuerdo con los resultados del análisis e identificación previa de necesidades.

Plan Estratégico Institucional 2023 – 2026

El Instituto Caro y Cuervo invita a la ciudadanía y grupos de interés a participar en la construcción del Plan Estratégico Institucional 2023-2026 proponiendo programas o proyectos para el fortalecimiento institucional, a través de este formulario: https://forms.office.com/r/6aLW2S9E3Wque estará habilitado hasta el próximo martes, 20 de diciembre de 2022.

Consulte la planeación institucional

Para conocer sobre la planeación institucional, consulte el numeral 4 del menú de transparencia. Adicionalmente, se pone a consideración de los grupos de valor la planeación institucional a desarrollar en la vigencia 2022. En caso de tener observaciones o comentarios, agradecemos hacerlas llegar por medio del formulario dispuesto para estos fines aquí.

Presupuesto participativo

Es un proceso por medio del cual la ciudadanía, a través de la deliberación y la construcción de acuerdos con el Gobierno, asigna un porcentaje de los recursos del presupuesto a programas y proyectos que consideran prioritarios en armonía con el Plan de Desarrollo.

El Presupuesto Participativo es obligatorio para territorio, alcaldías y gobernaciones y no para entidades nacionales (Art 90, 91, 92 y 93 Ley 1557 de 2015).

Caja de herramientas

Conozca el presupuesto general de la nación 2022 aquí.

Conozca el presupuesto general del Instituto Caro y Cuervo 2021 – 2022 aquí.