Se suscribe un convenio de prácticas académicas entre la Fundación Universitaria del Área Andina

El Instituto Caro y Cuervo y la Fundación Universitaria del Área Andina firmaron un convenio basados en la importancia que tienen las prácticas y/o pasantías académicas como una oportunidad de ampliación y aplicación de los conocimientos, valores y destrezas que han adquirido los estudiantes durante el desarrollo del programa académico para el cumplimiento del plan de estudios o como requisito u opción de grado para la obtención del título profesional correspondiente.

La modalidad pasantía editorial de la Maestría en Estudios Editoriales del ICC es una práctica laboral y se permite para los estudiantes que optaron por el énfasis en profundización. Con ella, se propicia el desarrollo avanzado de competencias para la solución de problemas mediante la ejecución de tareas editoriales en la institución ofertante y se logra realizar el análisis de situaciones particulares en el ámbito profesional de los estudios editoriales, poniéndose a prueba las habilidades de los estudiantes como editores en un contexto real.

El objetivo de este convenio es permitir que los estudiantes de la Maestría en Estudios Editoriales lleven a cabo las prácticas académicas de posgrado en esa institución, siempre que tengan prevista pasantía editorial como modalidad de trabajo de grado en actividades relacionadas con la disciplina de formación del estudiante, con miras a contribuir en su fortalecimiento profesional, a complementar la formación académica adquirida durante el proceso enseñanza-aprendizaje y favorecer el afianzamiento de la formación profesional y humana de los estudiantes del Instituto y a optar a becas ofrecidas por el Área Andina.

Durante la pasantía, el estudiante tendrá la oportunidad de poner a prueba sus habilidades como editor y de aportar a la cualificación de las tareas editoriales en la institución ofertante.

La Fundación Universitaria del Área Andina es, entonces, un puente idóneo para que los estudiantes de la Maestría en Estudios Editoriales realicen sus pasantías.

Compartir