Cursa gratis el diplomado audiovisual de lenguas nativas si perteneces a una comunidad indígena

El Instituto Caro y Cuervo, como custodio de las lenguas nativas del país, presenta el diplomado en Documentación audiovisual de lenguas nativas, dirigido especialmente a personas indígenas. ¡Lo mejor de todo es que es completamente gratuito!

Bogotá, D. C., 8 de febrero de 2024. Este programa se enfoca en capacitar a la población étnica interesada en procesos de documentación lingüística e histórica, promoviendo la reflexión sobre el valor de su lengua y la creación de estrategias para su protección y fortalecimiento.

Las actividades incluyen formación e investigación sobre la documentación de lenguas amenazadas o en peligro de extinción, así como la sistematización de experiencias para fortalecer el trabajo con maestros, estudiantes y líderes étnicos.

Al final del diplomado, los participantes tendrán las herramientas necesarias para documentar su lengua materna, realizar grabaciones de calidad y contribuir al fortalecimiento lingüístico de su comunidad. Además, obtendrán conocimientos en herramientas de edición para la preservación de las lenguas étnicas del país.

¡No pierdas la oportunidad de inscribirte! La fecha de inscripción es hasta el 20 de febrero de 2024, y la matrícula se realizará del 21 al 28 de febrero. El diplomado tiene una duración de 120 horas, con flexibilidad de horario para estudiar de día, tarde o noche, con un mínimo de 10 horas semanales. La modalidad es asincrónica, con la opción de un taller presencial opcional.

El costo es de 263.564 COP, pero es completamente gratuito para personas pertenecientes a comunidades étnicas, quienes deben presentar una certificación de pertenencia. Además, hay un descuento del 15 % para servidores públicos, contratistas del sector público y egresados o estudiantes activos de las maestrías de la Facultad Seminario Andrés Bello.

Aquí te dejamos un video de invitación de Yaty Urquijo, coordinadora del diplomado.

Botón designado para proveer más información.

Compartir