Inicio > Investigación > Bibliotecas > Biblioteca Digital Palabra > Sobre la Biblioteca Digital Palabra

Bibliotecas

Sobre la Biblioteca Digital Palabra

La Biblioteca Digital Palabra es el repositorio institucional en acceso abierto del Instituto Caro y Cuervo que tiene por finalidad recopilar, gestionar, preservar, difundir y facilitar el acceso público y gratuito a los contenidos resultado de la producción intelectual de los investigadores, docentes y estudiantes de los programas académicos. 

Objetivos 

  • recopilar y aumentar la visibilidad de la producción académica del Instituto y los miembros de su comunidad
  • brindar acceso a los recursos digitales disponibles en el Instituto para la consulta y fomentar el uso responsable de las fuentes de información, en el marco del respeto por los derechos de propiedad intelectual.
  • la preservación a largo plazo la producción académica y los recursos bibliográficos existentes del Instituto (publicaciones, investigaciones, material de audio y video del Instituto, entre otros)

 

Cómo acceder a la Biblioteca Digital Palabra

Desde el menú superior, en el portal institucional –opción Investigación–, se despliega el sitio web de la biblioteca. Seleccione en el menú izquierdo “Biblioteca digital Palabra”.  

 

Contenido en la Biblioteca Digital Palabra 

El repositorio institucional incluye documentos en texto completo de la producción intelectual y académica realizadas por los investigadores, profesores, así como los trabajos de grado y tesis de los estudiantes de Maestría de la Facultad Seminario Andrés Bello. Además, se incluyen las obras publicadas en la Imprenta Patriótica que se encuentran agotadas y también documentos digitalizados del patrimonio bibliográfico y documental (manuscritos, cartas, fotografías, entre otros) de carácter histórico existentes en las colecciones de la biblioteca.

Volver
arriba