Inicio > Gestión de Museos > Visitas > Preguntas frecuentes

Gestión de Museos

Preguntas frecuentes

SI LOS PÚBLICOS QUIEREN CONOCER MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS EXPOSICIONES PRESENTES, LES INVITAMOS A VISITAR LOS SIGUIENTES ENLACES: 
 
¿CUÁLES SON LAS FORMAS PARA DISFRUTAR DE LA OFERTA DE MUSEOS DEL ICC 24/7 Y DESDE CUALQUIER REGIÓN DEL PAÍS?
 
  • Los invitamos a disfrutar del sitio web en la página del ICC, donde mensualmente se cargan contenidos y actualizaciones con relación a las actividades y publicaciones que realiza el área de Gestión de Museos: Gestión de museos – Instituto Caro y Cuervo : Instituto Caro y Cuervo
  • Los días lunes y viernes el área de Gestión de Museos del ICC tiene presencia en la prensa nacional, con su espacio denominado “La casa de las palabras” en el diario El Tiempo.
  • A través de las redes sociales del ICC, donde con bastante frecuencia el área difunde contenidos relacionados con las colecciones, exposiciones y otras investigaciones museológicas:
 
¿CUÁLES SON LOS HORARIOS DEL MUSEO?
 
Horarios de las salas de exposición ubicadas en la Casa Cuervo Urisarri (centro histórico de Bogotá), calle 10 Nº. 4-69: lunes a viernes, 9:00 a. m. a 4:30 p. m. Jornada continua.
 
El acceso a las salas termina treinta (30) minutos antes del cierre del museo.
 
¿CÓMO HAGO UNA RESERVA PARA LA VISITA DE UN COLEGIO O INSTITUCIÓN AL MUSEO?
 
Usted puede comunicarse con el área de Gestión de Museos / Comunicación Educativa, y escribir su solicitud al siguiente correo electrónico: museos@caroycuervo.gov.co
 
* Tendremos una restricción de grupos no mayores de diez (10) a doce (12) personas a lo largo de la vigencia 2022.
 
¿CUÁLES SON LAS TARIFAS DE INGRESO AL MUSEO?
 
Entrada gratuita todos los días. Las reservaciones para grupos escolares se realizan con el área de Gestión de Museos / Comunicación Educativa a través del correo electrónico museos@caroycuervo.gov.co.
 
¿EL INSTITUTO CARO Y CUERVO TIENE GUÍAS?
 
No precisamente. El museo cuenta con un equipo educativo básico que realiza recorridos comentados de miércoles a viernes en dos horarios: 11 a.m. y 3 p.m. Los museos contemporáneos se reconocen como lugares en los que el visitante tenga la posibilidad de realizar una visita informada de manera autónoma, como participante activo, que construye la experiencia museal con su propia historia.
 
¿POR QUÉ EL MUSEO DE YERBABUENA NO ESTÁ ABIERTO?

La ejecución del proyecto para el Museo de Yerbabuena puede considerarse en cinco etapas, de las cuales a la fecha se ha desarrollado parte de la primera, las etapas planteadas son: – Restauración integral de la Casa Marroquín Osorio – Infraestructura – Adecuaciones arquitectónicas y dotación de reservas – Montaje de las salas y construcción museografía – Puesta en marcha, operación y mantenimiento del Museo de Yerbabuena

Volver
arriba